11
Mar

2da Rueda de Prensa, 10 de marzo del 2016

“Acciones que transforman de La Red Ciudadana de Apoyo a CANICA y su nueva plataforma virtual”

Oaxaca de Juárez Oax, a 10 de marzo del 2016. Como parte de las actividades del Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca A. C. (CANICA), la asociación convocó a su 2da rueda de prensa en donde el Presidente del Consejo Directivo, Mephiboseth Padilla Villaseñor, enfatizó que la Red Ciudadana de Apoyo a CANICA es la suma de los esfuerzos de la sociedad en general para promover la participación y contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes vinculados a la calle.

Carlos Castillo, Director General de la asociación, destacó que la Red Ciudadana tiene 5 acciones que transforman: voluntariado; una acción por CANICA; sociedad reportera; círculo de investigación y análisis social; e inversionista social. Cada una de ellas tiene la finalidad de involucrar a la sociedad y que ésta forme parte de la solución ante una de las problemáticas más sensibles y delicadas.

Los dirigentes de CANICA recalcaron que el voluntariado es uno de los espacios más representativos de la asociación, ya que las personas que se suman a través de esta estrategia tienen la oportunidad de vivir de cerca la situación de la niñez vinculada a la calle, sensibilizarse y llevar el mensaje a más ciudadanos. El espacio de voluntariado está abierto a personas con iniciativa y disposición.

El voluntariado es un detonador de doble generación positiva, pues es bálsamo para la niñez que recibe atenciones, enseñanza o convivencia y alimenta a la persona que brinda su tiempo. El voluntariado hace vida principios sociales fundamentales para la construcción de una mejor sociedad, como la solidaridad y subsidiariedad.

Finalmente Marisol Chávez Bautista, Coordinadora de Vinculación Institucional, presentó la nueva página web de CANICA (www.canicadeoaxaca.org.mx), su contenido y la funcionalidad para que todo ciudadano interesado pueda sumarse a cualquier las 5 Acciones que Transforman.

Con esto CANICA de Oaxaca reafirma su firme compromiso de trabajar por la niñez y familias vinculadas a la calle.

Deja un comentario