11
Ago

5ta rueda de prensa, 11 de Agosto, 2016

En rueda de  prensa el Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA) y la Red Ciudadana de Apoyo a CANICA, en alianza con INGENIA, presentaron un nuevo desarrollo que permitirá la conversión de ideas a la acción social. Una plataforma virtual pública que la Red Ciudadana presenta como espacio para el planteamiento de iniciativas que promuevan y orienten la fuerza colectiva a resultados de cohesión social en favor de la niñez vulnerable.

Como vocero principal de este proyecto, el Mtro. Raúl Cabrera Guzmán explicó que dicha red social tiene como propósito formar lazos de cooperación entre ciudadanos y  que a través del uso de la plataforma virtual puedan informarse, interactuar, proponer y participar en acciones concretas, promoviendo así la concientización y la participación ciudadana como alternativa de solución a los problemas de índole social. Con ello, mencionó, “se busca que la plataforma cumpla con los criterios de ser un espacio virtual para la acción que albergue una convivencia fecunda, empática, concreta, creativa  y real de la Red Ciudadana de Apoyo a Canica”.

 

En el mismo acto el Lic. Víctor Trejo, Director de INGENIA, presentó a detalle la funcionalidad y alcances que tiene  la plataforma virtual que su equipo de trabajo ha desarrollado en el ámbito tecnológico para ponerlo a disposición de los usuarios; ciudadanos con la voluntad de sumar sus esfuerzos de manera organizada  interactuando en una red social virtual que refuerza la construcción presencial de un tejido de personas que propondrán iniciativas de solución a las desigualdades de los niños, niñas, adolescentes y sus familias con vínculos de calle.

 

En la actualidad es cada vez mayor el impacto transformador de las redes sociales como canales virales de comunicación y herramientas de gran efectividad para influir y construir alianzas sinérgicas; según la Asociación Mexicana de Internet, en México existen 65 millones de personas que tienen acceso a internet y de ellos, nueve de cada diez están registradas en alguna red social, estadística que refleja la influencia de las redes sociales en nuestro país.

(Fuente: Asociación Mexicana de Internet, 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016)

 

Por todo lo anterior CANICA de Oaxaca refrenda  el compromiso de su arduo  trabajo, promoviendo un canal interactivo para el tercer sector en tendencia de una red social que coadyuve a la participación ciudadana en la erradicación del trabajo infantil de calle  en la Ciudad de Oaxaca.

 

 

Acceso Plataforma: red.canicadeoaxaca.org.mx

Deja un comentario