1
Mar

1ra Rueda de prensa, 4 de febrero del 2016

BOLETIN DE PRENSA CANICA

Oaxaca de Juárez Oax a 04 de febrero del 2015, con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en los últimos meses, CANICA, Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca A. C., convocó a una rueda de prensa dirigida por el Director General, el Ing. Carlos Castillo Jiménez, en donde hizo mención de los asuntos más relevantes y actuales de la asociación.

El director manifestó que la asociación festeja haber obtenido la Certificación ISO 9001:2008 en diciembre pasado, reconocimiento de alcance internacional que avala a CANICA como una organización de calidad y confiable para todos aquellos que busquen acercarse ya sea como beneficiarios o benefactores.

Por otra parte recalcó que la comunidad debe de interesarse en las problemáticas de su entorno social, es por eso que se organizan foros de participación ciudadana como el que en días pasados realizó la Red Ciudadana de apoyo a CANICA, siendo este el 2do, en donde participaron ciudadanos de distintos sectores de la sociedad.

En este foro la Red Ciudadana compartió el qué hacer de CANICA, la estructura de su programa educativo integral, testimonios de su población atendida, provocando la reflexión para que de forma personal los asistentes evaluaran las diversas alternativas con las que la sociedad se puede sumar para fomentar un cambio a través de la participación.

Así mismo hizo referencia que en materia de información sobre los niñez vinculada a la calle, las cifras o datos que se tienen por parte de instituciones gubernamentales u otras responsables en estos temas son escasos, por lo que se lanza una iniciativa para que CANICA colabore en este sentido creando un grupo de investigación y análisis sobre la niñez oaxaqueña que surja de la sociedad civil.

Finalmente comentó que la intención de CANICA es contribuir al desarrollo de Oaxaca, atendiendo mensualmente a 140 niños en situación de calle, otorgándoles desayunos, comidas, clases, apoyo a tareas, sesiones psicológicas, talleres, etc., y de 11 a 39 familias en las áreas de contacto y sensibilización, servicios intensivos, y participación y compromiso social.

Deja un comentario